Bienvenidos a Casa Zulú

Mi nombre es Gabriela Plano, creadora y coordinadora del proyecto “Casa Zulú” mujer, profe de teatro, mamá, pareja, amiga, hija, hermana, nieta, curiosa, amante de la naturaleza. Cursé estudios de terapia humanistica: Counseling Gestalt obteniendo el título de profesional y formándome también en educación experiencial. Este proyecto surgió desde mi necesidad de la existencia de un lugar de aprendizaje y cuidado holístico, para todas las edades, que involucre la salud y la educación como camino de nuevos paradigmas, desde la consciencia, transformación propia y aceptación, una casa donde te sientas que formás parte, y puedas potenciarte a tope en todas tus habilidades practicando actividades pensadas, estudiadas y reflexionadas para que encuentres un bienestar integral. También ofrecerte un lugar cálido y perfecto que es “casa zulú eventos” donde puedas festejar momentos de tu vida a la medida de tus deseos… porque festejar es compartir, es agradecer y es regalarte un momento especial y único… festejemos juntos la vida en casa zulú.

¿En que pensamientos nos basamos para llevar la filosofía de Casa Zulú?

Abraham Maslow: Fue La primera persona en introducir el desarrollo personal proponiendo una jerarquía de necesidades representada en forma de pirámide, en donde en el vértice superior ubicó la realización personal definida como el deseo y la aspiración de aproximarse o transformarse cada vez más a lo que realmente se es, y a lo que se está en medida de ser.

Rollo May:(1909-1994) defiende que todos somos capaces de convertirnos en el tipo de persona que deseemos, haciéndonos cargo de nuestro propio desarrollo.

Carl Roger (psicólogo humanista 1902 a 1987) fue uno de los mayores influyentes en la psicoterapia, creando la terapia no directiva y centrada en la persona (ecp) creyendo al ser que va a consulta como su propia guía. La relación entre el terapeuta y el consultante es horizontal, se centra en la experiencia directa del consultante, aquí y ahora y el marco de referencia deja de ser el conocimiento teórico del terapeuta y sus interpretaciones y se centra en como vive el consultante aquello que le está sucediendo. Dicho en palabras de Rogers «Qué pasa con lo que le pasa». También, deja de ser una terapia focalizada en resolver el problema, y más bien se interesa en empatizar con el cliente en lo que está viviendo. Se preocupa por cómo está viviendo la situación que le toca vivir y en el proceso. Para Rogers, el objetivo de la educación es ayudar a las personas a convertirse en individuos capaces de tener iniciativa propia para la acción, responsables por sus acciones, que trabajaran no para obtener la aprobación de los demás, sino para alcanzar sus propios objetivos, a través del autococimiento y el amor propio.

SEGUIMOS LA LINEA DE PERLS Y LA GESTALT.

¿Que método usamos en nuestras clases talleres y cursos para todas las edades?

Somos experienciales.

Algunos principios del aprendizaje experiencial:

  • Los seres humanos tienen natural potencialidad para aprender.
  • El aprendizaje significativo se verifica cuando la persona percibe que lo que está aprendiendo se relaciona con sus propios objetos.
  • Es por medio LA EXPERIENCIA como se adquiere un aprendizaje más significativo, es el más durable e impregnable
  • El aprendizaje es facilitado cuando la persona participa de su proceso responsablemente.
  • Una persona no puede enseñar directamente a otra, solo puede facilitar su aprendizaje.

La Educación Experiencial se explica como un proceso en el cual se construyen conocimientos, y se adquieren destrezas a partir de la experiencia, la cual es posible cuando las personas se involucran en actividades, reflexionan y van encontrando aportes útiles de este análisis para generar un cambio en el entendimiento, lo que lleva a una relación directa entre el individuo, sus experiencias de vida y lo aprendido, incluida su relación con el entorno y el medio ambiente.

En zulú elegimos ofrecerte diferentes actividades, llevar a cabo terapias individuales y/o grupales y vivenciar talleres mediante la exploración, la percepción directa y la participación interactiva considerando tu individualidad y respetando tus necesidades y potencialidades. Siendo vos capaz de descubrir y desplegar todas tus habilidades mientras las pones en práctica, porque llevar a la practica la educación Experiencial te permite la conexión entre la perseverancia, la aptitud, el mejoramiento de tus destrezas, tu imaginación, autodisciplina, liderazgo como parte del desarrollo de valores que te lleven a alcanzar objetivos más allá de lo individual ,generando experiencias de vida que te involucren a la comunidad y te permitan evaluar que no hay una sola forma de saber, no hay una forma sola de ser, sino que vamos siendo día a día, desde el aquí y el ahora, en el presente, ganando flexibilidad emocional, mental y física.

El Aprendizaje Vivencial es aprender por medio del hacer. Es un proceso a través del cual los individuos construimos nuestro propio conocimiento, adquirimos habilidades y realzamos valores, directamente desde la experiencia.

TODOS SOMOS UNOS GENIOS. PERO SI JUZGAS A UN PEZ POR SU HABILIDAD DE TREPAR UN ARBOL, VIVIRÁ TODA SU VIDA CREYENDO QUE ES UN INUTIL.
ALBERT EINSTEIN