“Mi nombre es Luján Pautasso, doy talleres de jardinería Y RECICLAJE para niños. ¡Estoy una vez a la semana en casa zulú enseñándoles todo sobre jardinería y pintura! Soy amante de las plantas, lo que más me gusta es lograr que los niños tengan contacto de chiquitos con la naturaleza”

En Casa Zulú elegimos esta actividad ya que queremos potenciar la octava inteligencia de “la teoría de las 8 inteligencias” de GARDNER. La inteligencia naturalista. Todos los seres humanos tenemos una conexión neurobiológica con la naturaleza.

Estar en contacto con ella nos proporciona bienestar físico y mental. Estar en contacto con la tierra, con la naturaleza es fundamental para el desarrollo de l@s niñ@s ya que actúa como herramienta para la exploración sensorial, el enriquecimiento y control del movimiento, la mejora del autocontrol y la capacidad de enfocar la atención y el respeto. En este entorno y en esta relación, se define la interconexión neuronal la que permite aprender a relacionar, a observar, a pensar de forma razonada y a sentirse bien con uno mismo. Esta interacción continuada con el medio natural, activa el engranaje de la red neuronal, permitiendo así a un niño ejercitar la responsabilidad , libertad y seguridad en etapas de maduración futuras y así estamos preparados para darle paso a la creatividad