Biblioteca y Ludoteca

“Mi inspiración fue el deseo de unir la lectura con el juego, y disfrutar de ambas cosas.
Nací rodeada de libros, y los siento como un regalo, me da placer adentrarme en la perspectiva de un autor y a la vez entender cada historia desde mis constructos y experiencias y así jugar a aprenderme y desaprenderme continuamente.

La lectura nos acompaña a viajar a cualquier sitio sin desplazarnos a ningún lugar físicamente, ¡es mágica! podemos elegir ser la persona que queramos ser por un momento. Leer nos abre las puertas del conocimiento y nos da alas a nuestra inspiración, creatividad e imaginación ”

Gabriela Plano

Nuestra biblioteca:
Desde la comodidad estructural y diseño funcional, nuestra biblioteca ofrece un ambiente tranquilo, y nos abraza con una hermosa energía. Me enfoque en la elección minuciosa de cada obra, juego o cuento para que cada visitante pueda disfrutarlo integralmente en Casa Zulú o tenga la posibilidad de comprarlo para llevarlo a su hogar o hacer un original y bello regalo.

¿Cómo y para qué elegimos cada libro?

Son libros para ser compartidos en familia o con amigos, porque nos invita a una respetuosa unión.
Elegimos los libros que tienen una exquisita ilustración y textos alineados a nuestra idea de crecimiento y aprendizaje integral, los cuales permiten desarrollar nuestra parte cognitiva y nos invitan a pensar y transitar emociones.

Cuando hacemos una reconstrucción narrativa, podemos entender nuestra propia existencia y comprendemos lo que pasa en el mundo.

¿Que deseamos lograr a través de ellos?

  • Incentivar nuestra imaginación, haciendo y creando nuevas imágenes dándole nuevo sentido a nuestra visión y percepción del mundo.
  • Invitar a reconocernos en otras personas, en los protagonistas de las historias, y descubrir que no estamos solos.
  • Lograr contemplar el mundo, para re-conocer los detalles que esconden las imágenes.
  • Invitamos a la reflexión.
  • Potenciar nuestra sensibilidad artística, y desarrollar nuestro espíritu, crítico, para ser y sentirnos libres.

Y el mayor de nuestros propósitos es que encontremos, desde un momento personal e íntimo, el placer absoluto.

¿Que encontras en la biblioteca y ludoteca?

Libros y juegos para disfrutar en Casa Zulú y para la venta.

En la ludoteca tenemos la línea de juegos de Montedorf, diseñados para fomentar el autoaprendizaje y el crecimiento, basados en tres valores claves: simpleza, belleza y seguridad.